PDI desbarata “laboratorio de películas piratas” en San Fernando

Pdi desbarata laboratorio peliculas san fernando agosto 2015En horas de la mañana del miércoles, efectivos de la Policía de Investigaciones de la Bicrim de San Fernando se trasladaron hasta la feria libre que se realizaba en la calle Manso de Velasco de la comuna, luego de recibir instrucciones del mando de verificar la venta de películas piratas en este lugar.

Los efectivos llegaron hasta el puesto de W.C.Y., quien mantenía a la venta 194 películas en CD y música. El propietario fue detenido y trasladado hasta las dependencias de la unidad por infringir la ley de propiedad intelectual.

En tanto, los detectives luego se trasladaron hasta el sector del centro de la ciudad donde un empleado en el parquímetro de San Fernando manifestó que mantenía películas en su vivienda.

Los detectives llegaron a la Población Gabriela Mistral. Con los antecedentes aportados encontraron al interior de una casa un “laboratorio clandestino de películas y música”, decomisando 790 películas, entre ellos estrenos como la película Los 33, así como cuatro discos duros, computador, dos impresoras a color, propiedad de A. A. L. P., de 32 años, domiciliado en San Fernando.

Ambos fueron retenidos en la unidad, y por disposición de la fiscal de turno Edith Orellana, se dispuso solo la detención del primero W.C.Y. por ser reincidente en este delito, pasando al control de detención en el Tribunal de Garantía de San Fernando. El segundo fue dejado en libertad apercibido por el articulo 26, citado posteriormente a la Fiscalía de San Fernando.

José Pinto Ávila.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!