A pesar de mediocres resultados electorales, reactivan Partido Progresista en Pichilemu

Juan Contreras Muñoz y Marco Enríquez-Ominami. Foto: Juan Contreras/Facebook.
Juan Contreras Muñoz y Marco Enríquez-Ominami. Foto: Juan Contreras/Facebook.
En medio del clima de crisis política que vive el país, el Partido Progresista, que lidera Marco Enríquez-Ominami y preside Patricia Morales Errázuriz, ha decidido “reestructurarse” en la región de O’Higgins.

Asumió su presidencia regional Antonio Rojas. En Cardenal Caro, en tanto, preside Juan Contreras Muñoz, precandidato a alcalde de Pichilemu en 2012.

Según afirmó Contreras, el PRO se reactiva “con miras a las elecciones del 2016”. En la comuna, “prontamente” se elegiría directiva del partido.

Resultados mediocres

En las elecciones municipales del 2012 —primera, y única hasta el momento, en que ha participado el PRO—, los progresistas obtuvieron vagos resultados en Pichilemu.

El candidato a alcalde Washington Araneda Carrasco obtuvo el penúltimo lugar de seis contendores al sillón edilicio, con 178 votos (2.49%).

En tanto, en los comicios para concejales, se presentaron seis candidatos —cuatro militantes del PRO y dos independientes apoyados por el partido—: Luis Fernando González Calderón obtuvo 71 votos (0.99%); Mauricio Antonio Vargas Villegas, 38 (0.53%); Érika Saldías González, 55 (0.77%); María Angélica Fernández Suazo, 20 (0.28%); Lía Lazo Bravo, 111 (1.55%); y Fidel Antonio Valenzuela González, 155 (2.16%).

Incluyendo a los independientes apoyados por el partido —Lazo y Valenzuela—, el pacto El Cambio por Tí sumó 350 votos (4.89%) de un total de 7.169 votos válidamente emitidos en esa oportunidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!