Lolol: sujeto se entregó voluntariamente tras robar jardín infantil

receptacion lolol agosto 2015Cerca de las 11:25 horas del sábado, personal de Carabineros del Retén Lolol detuvo a un joven de 26 años, domiciliado en esa comuna, quien se entregó voluntariamente ya que era investigado por el delito de robo.

El 27 de julio pasado, un robo afectó al Jardín Infantil Angelitos de Lolol, donde desconocidos, en horas de la noche, habían ingresado al establecimiento educacional y sustraído diversas especies, entre ellas computadores, proyectores, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con la orden de investigar en poder de los policías, se realizaron diversas diligencias y recopilación de antecedentes, apuntando al imputado, quien al encontrarse asediado por Carabineros, reconoció por vía telefónica ser autor del delito y que se entregaría voluntariamente con las especies sustraídas.

Así las cosas, llegó el sábado al retén, prestó voluntariamente declaración, manifestando ser el único participante del delito y que lo había hecho “por necesidades económicas y las especies todo este tiempo las mantuvo ocultas”.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso que pasara a audiencia de control de detención. Las especies recuperadas, en tanto, fueron reconocidas y entregadas bajo acta a la denunciante.

El detenido no registraba antecedentes penales ni encargos pendientes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!