Querellante de caso Horas Extras asegura que denunciará a Fiscal Rodrigo Troncoso por “falta de imparcialidad”

Francisco Jaramillo
Francisco Jaramillo
Esta tarde, en el programa Sin pelos en la lengua del exregidor de Pichilemu Mario Moraga Cáceres, el querellante del caso Horas Extras, Francisco Jaramillo Arriagada, se refirió por primera vez a la decisión del Fiscal Rodrigo Troncoso Arteaga de “no perseverar” en el caso que involucra al matrón y concejal Mario Morales Cárceles.

“Cualquier juicio, ¿no es cierto?, para que tenga un valor moral, tiene que primar la imparcialidad, y lo primero que tiene que hacer un juez o un fiscal, es primero revisar si hay algún vínculo entre los intervinientes […] Aquí realmente no se, no sé, por lo menos conmigo no tiene ningún tipo de relación, pero aquí, a mi juicio, le ha fallado la imparcialidad [al fiscal] […] porque si yo reviso lo que está pasando con el fiscal Toledo en el caso Caval nunca da una opinión porque no se ha acabado el proceso. El fiscal de aquí ha estado desde el principio dando opiniones, no se por qué, para salvaguardar al concejal Morales”, comentó Jaramillo.

“Resulta que yo tengo todos los documentos, y los documentos, no cierto, tengo certificado por la secretaria municipal, la fecha de los concejos, por día y hora, y tengo las planillas con las horas, firmadas por el concejal Morales de cuando cobró las horas extraordinarias. Está más que probado el caso, pero ahora esto se agravó”, agregó.

Jaramillo, junto con asegurar que “estoy ampliando esta denuncia para que devuelva todas las horas en los años que está de concejal”, dijo que “no he sentido que se cumpla ninguna obligación de un fiscal que tiene con ninguna de las dos partes. Se han agregado nuevos antecedentes y no los han pescado. […] Esto [la decisión del Fiscal] es oficialmente el resultado del informe de la PDI y no me lo han querido mostrar siendo yo querellante en este asunto. Por lo tanto yo considero que esto es un acto de arbitrariedad que desprestigia mucho más a la justicia en Pichilemu que a nivel nacional”, indicó.

“Dar opiniones significa que debe inhabilitarse”, remató, agregando que solicitó hora a la Fiscalía regional para denunciar las supuestas irregularidades que habría cometido el fiscal. “Un fiscal diciendo que no tiene mayores antecedentes, indicó que no se acompañó el monto total de lo supuestamente defraudado, reconoce que han defraudado pero que no le dan el monto, ¡averíguelo!”, dijo.

“Este personaje ya ha engañado a todo Pichilemu con la Ficha de Protección Social […] esto que debiera haber sido denunciado a la Fiscalía no lo hizo el señor Córdova”, dijo, sobre el Concejal Morales. Mario Moraga, en tanto, comentó que “aquí hay peces gordos que guardan absoluto silencio”.

Sobre concejal Polanco: “Es un tipo que vale hongo”

Jaramillo, como ya es característico, comentó sobre “los cuatro concejales” (Morales, Urzúa, Bustamante y Polanco) que “están hipnotizados, adulando al alcalde. […] Se las dan de santurrones, de santones, y son tipos de lo que nosotros sabemos, de dudosa reputación”.

También dijo que, “entre otras cosas, voy a luchar para que Renovación Nacional le quite la posibilidad de que vaya por la Alianza [al concejal Aldo Polanco Contreras], porque lo único que ha hecho es practicar el travestismo político, es un tipo que vale hongo, o callampa para decirlo más directamente”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!