Obra musical «Misa Criolla» se presentará en iglesias de Pichilemu y Ciruelos el próximo fin de semana

coro UCMEl Coral de la Universidad Católica del Maule, dirigido por Francisco Ramírez Navia, presentará en Pichilemu y Ciruelos la “Misa Criolla”, una obra religiosa del argentino Ariel Ramírez, reconocido compositor de música latinoamericana.

La obra de forma musical Misa contempla cinco partes: “Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Santo” y “Agnus Dei”, cada pieza compuesta musicalmente con recursos sonoros y tonales de la cultura altiplánica del norte de Argentina.

La delegación coral contempla 21 voces, seis instrumentistas, dos asistentes y un director musical, y la propuesta musical “aporta al proceso de evangelización de todo auditor”.

La “Misa Criolla” ha sido presentada en Linares, Batuco, Curicó y Talca, como “acompañamiento a la liturgia de la Eucaristía o alternativamente como concierto a las comunidades parroquiales”.

La primera presentación se realizará en la Iglesia El Carmen el sábado 29, a las 19:30 horas; y en la Parroquia San Andrés de Ciruelos, el domingo 30 de agosto, a las 10:30 horas.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla