Jardín Santa Ana de Palmilla obtiene fondos para “potenciar equidad de género”

jardin de palmilla recibe fondos agosto 2015La comunidad educativa de jardín infantil y sala cuna Santa Ana de Palmilla, ganó un proyecto que permitirá abordar la temática de igualdad de género, tras postular al fondo ONG Comunidad Mujer.

Los recursos consistentes en la contratación de un sicólogo y material didáctico y gastos de difusión, alcanzaron a un millón de pesos y fueron entregados en el auditorio de la empresa Telefónica en Santiago.

A la actividad asistieron Marcela Núñez, representante legal de Centro General de Padres y Apoderados, Jimena Donoso, directora y Loreto Carrasco, educadora del nivel medio menor.

El proyecto busca entregar herramientas que permitan “potenciar la equidad de género en la comunidad educativa del Jardín Infantil Santa Ana”, esto basado en “la perspectiva machista que se visualiza en la comuna por ser mayoritariamente rural, en donde el rol de la mujer es visto principalmente en aquellas labores que competen a la crianza de los hijos/as y al mantención de las labores del hogar”.

Bajo esta premisa “es fundamental generar cambios de paradigmas en la comunidad escolar en donde las familias y equipo del jardín son los principales agentes de cambio para revertir esta mirada y potenciar desde la primera infancia que tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades”, señala un comunicado de Integra.

Con la aplicación de este proyecto, la organización pretende “lograr un cambio de paradigma en la comunidad escolar, lo que repercutirá en el resto de la comunidad de la comuna de palmilla, ya que los niños y niñas al poseer esta mirada de equidad desde temprana edad serán los futuros líderes de sus familias, comunidades más cercanas y porque no decir de una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres”.

La comunidad de Santa Ana no es primera vez que obtiene proyectos a través del Centro de Padres, ya que con anterioridad en el 2014 se ganó uno por medio de la Caja de Compensación Los Andes, el cual consistió en adquisición de máquinas de ejercicio para los niños y niñas del jardín además de charla con una nutricionista, y un profesor de educación física por el año para niños, niñas, equipo del jardín y las familias.

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