Fiscal decide “no perseverar” en caso Horas Extras

Mario Morales Cárceles.
Mario Morales Cárceles.
Luego de concluir la investigación del denominado Caso Horas Extras, el fiscal de Pichilemu Rodrigo Troncoso Arteaga señaló a El Expreso de la Costa que se tomó la decisión de “no perseverar”.

Recordemos que, en enero, el arquitecto Francisco Jaramillo Arriagada, representado por su abogado Iván Franzini Villanueva, interpuso una querella contra el concejal de Pichilemu y matrón del hospital local Mario Morales Cárceles, asegurando que éste cobró horas extraordinarias mientras que, a la misma hora, estaba presente en sesiones del Concejo Municipal.

El fiscal Troncoso indicó “no se han logrado reunir, ni por la parte querellante ni por la propia investigación ordenada a la PDI, los antecedentes necesarios que acrediten la ocurrencia” del delito de fraude al Fisco.

“Si bien se da por acreditado una serie de hechos relacionados con la querella, no se logra establecer que Mario Morales haya cometido delito, que haya tenido la intención de cobrar maliciosamente aquellas horas que su empleador le canceló, para defraudar al Fisco, lo cual podría tratarse sólo de una falta administrativa que deberá resolver su empleador. Además, no se acompañó el monto total de lo supuestamente defraudado, dato esencial para determinar responsabilidades”, indicó el fiscal al mencionado medio pichilemino, en relación al informe entregado por la policía.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!