Dirigentes vecinales denuncian supuestas irregularidades con bienes nacionales de uso público en Pichilemu; responsabilizan a notario de Machalí y exintendente

Los dirigentes vecinales de Pichilemu, Eduardo Saldías González —secretario de la Junta de Vecinos N° 2 Infiernillo— y María Quezada Erazo—Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pichilemu—, dirigieron una carta al Ministro del Interior Jorge Burgos Varela, en que se denuncia que “bienes nacionales de uso público han sido entregados en forma irregular, fallando la fiscalización de todos los servicios involucrados y notificados con antecedentes”, acusando que estos “se coludieron para con sus resoluciones confundir hasta tribunales”, para entregar “a un vulnerable vecino de nombre Juan Carlos Arenas Faúndez un tramo de una calle”.

Saldías y Quezada detallan supuestas gestiones de Arenas Faúndez, que consideran una “injusticia y abuso”.

Estas “graves irregularidades”, según se indica, vendrían sucediendo desde el año 2000. “Debo agregarle otro dato de interés, cuya situación está relacionada con el exintendente Don Wladimir Román, quien se fue en picada contra el SEREMINVU y le costó la renuncia por estar involucrado en la situación del caso Caval; por qué no se pregunta a este exintendente por qué no actuó cuando yo hice la denuncia”, sigue la carta.

Además, el actual notario de Machalí Gerardo Carvallo habría estado “elaborando documentos truchos”, logrando entregar con ellos el bien nacional que denuncia, fue irregularmente entregado.

“Llama la atención la responsabilidad que le cabe al exintendente Wladimir Román, que avala procedimiento turbio de la persona del exseremi Gerardo Carvallo, en donde emite informe jurídico alejado de la realidad. Hoy este Sr. Carvallo ostenta el cargo de notario en la comuna de Machalí nombrado por los máximos jueces de la República, deberían con suma urgencia corregir este grave error legal, para que no se continúe cometiendo este tipo de situaciones injustas”, finaliza el documento.

[pdf]http://web.archive.org/web/20150807202133/https://www.diarioelmarino.cl/wp-content/Carta-Sald%C3%ADas-y-Quezada-a-Ministro-del-interior-6-ago-2015.pdf[/pdf]

Román responde

Wladimir Román webEl exintendente Román, contactado por este medio, señaló que la carta “no tiene “pies ni cabeza” pues hace referencia a una denuncia del año 2000 y yo fui intendente entre noviembre de 2012 y el 11 de marzo de 2014, fecha en que cesa mi cargo por cambio de gobierno, no por renuncia por encontrarme involucrado en el caso “CAVAL”, que es público no tengo vinculación alguna.”

La exautoridad regional señaló que “el Seremi de vivienda que renuncio por estar vinculado al caso CAVAL es Wilfredo Valdés, debe tener una confusión de nombres”.

Concluyó señalando que “los procedimientos de bienes nacionales los lleva el Seremi sin la participación del intendente y, de verdad, no tengo conocimiento de la denuncia que se plantea […] Habla además del Seremi de bienes nacionales y que yo habría avalado pero no tengo como avalar algo en que no soy parte y no me corresponde, mal podría “arreglar” una situación que está inscrita desde el año 2007, en definitiva no entiendo ni veo en que puedo ser parte de esta carta”.

No fue posible contactar a Carvallo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!