
Esto, luego que se difundieran detalles sobre el fracasado intento de usurpación de un terreno fiscal, en la playa Infiernillo. Canceco, según sus dichos, limitó su participación a buscar una retroexcavadora.
La carta, según se pudo desprender del metadata del archivo Word en que estaba contenida la carta, fue producida en el “pc08” del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pichilemu; específicamente, entre las 10:38 y las 11:05 del martes.
Esto fue informado formalmente al Juzgado local, a través de un oficio, por el director de este medio, en que señaló que “es de suma preocupación que hayan funcionarios que ocupen el tiempo, pagado con dinero de todos los chilenos, para redactar cartas injuriosas en tono amenazante, paradójicamente en una entidad que, se supone, brinda justicia a la población”, solicitando el nombre del funcionario que redactó la carta, y una explicación del por qué fue realizada en equipos de dicha entidad pública.
Hoy jueves, la Juez Subrogante Lorena Andrea Bruna Machuca informó que “se ha iniciado una investigación de los hechos”, a través del Ord. 000123.
[pdf]https://www.diarioelmarino.cl/wp-content/ORD-123-Juzgado.pdf[/pdf]