Seis jóvenes de la provincia son parte de la selección nacional de surf junior 2015

selección de surf junior Chile 2015Esta semana se dio a conocer la nómina de 14 niños y jóvenes que integran la selección chilena de surf junior 2015, quienes competirán en el Campeonato Mundial Junior Surfing VISSLA, organizado por la International Surf Association, y donde participan los mejores surfistas del orbe.

Desde 24 países, un total de 288 deportistas buscarán transformarse en campeones mundiales, en este evento a realizarse entre el 11 y el 18 de octubre en Oceanside, estado de California, Estados Unidos.

Los seleccionados, que buscarán medallas de oro individuales en divisiones de Sub-18 niños y menores de 16 años (cuatro por categoría), y niñas menores de 18 años y menores de 16 años (dos por categoría), además de un campeón general del equipo, se conocieron luego de un semestre de trabajo, culminado en la playa La Boca en Concón.

La primera categoría en definirse fue la sub 16 en hombres y mujeres. Los nominados son, en hombres, Danilo Cerda (Arica), Nicolas Canelo (Iquique), Cristobal Montecinos (Puertecillo), y Osvaldo Yañez (Puertecillo); mujeres, Paloma Santos (Puertecillo) y Luna Vergara (Coronel).

En la categoría sub 18 los elegidos fueron: Hugo Guajardo (Duao), Alejandro Fuenzalida (Pichilemu), Jose Meyer (La Serena), Sebastian Oliva (Viña del Mar). En mujeres, Adela Recordón (Pichilemu) e Ignacia Soto (Iquique). También, “debido a su nivel y flexibilidad para representar en ambas categorias”, son parte de la selección nacional Paula Atucha (Viña del Mar) y Jose Recordón (Pichilemu).

“Los seleccionados han dejado todo lo que tienen por ser parte de esto”, contó el team manager Jorge Oliva. Por su parte, la presidenta de la Federación Chilena de Surf, Paula Muñoz, agradeció a Joey Buran, coach de la selección y a su equipo técnico conformado por Nathan Anderson y Alex Lopez, “han sido un gran pilar para esta selección, a las familias detrás de cada competidor que ha creído en este proyecto y nos han apoyados a sus hijos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!