Dirigentes vecinales de Navidad conocieron beneficios de Fonasa

navidad dialogo gobernacion jul 2015La gobernación de la provincia Cardenal Caro realizó en la comuna de Navidad un “diálogo ciudadano” que contó con la asistencia de 63 vecinos, entre ellos 18 dirigentes vecinales. La actividad se efectuó en el salón comunitario de Navidad, funcionarios de Fonasa dieron a conocer los beneficios que ofrece dicho servicio a dirigentes vecinales, a cargo del encargado de atención ciudadana de Fonasa de la región de O´Higgins, Ricardo Bahamondes.

En la misma jornada se realizó atención de público por parte de Bienes Nacionales, Vialidad y el Servel, donde los vecinos realizaron diversas consultas, y trámites. Como parte de “Tú Gobierno en Terreno”, la actividad es la segunda que se realiza en Navidad; la primera se realizó en abril, en Pupuya Centro, y es la séptima jornada de “Tu Gobierno en Terreno” que se realiza en la provincia Cardenal Caro, este año.

El programa que ejecuta la gobernación provincial, se viene trasladando por las distintas comunas de la provincia, y tiene como objetivo acercar los servicios públicos a los diferentes sectores de la comunidad.

Fernando Campos, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Navidad, agradeció la iniciativa de la gobernación y destacó lo provechoso de la actividad. “Sin duda fue una jornada muy bien aprovechada por nuestros vecinos, nos pareció muy interesante los beneficios que hay de parte de FONASA para quienes desempeñamos labores de dirigente, no obstante planteamos que debería de agilizarse más algunos trámites y requisitos, algunos que son bastante complejos, pero agradecemos la información entregada y la valoramos mucho. En el caso de Bienes Nacionales fue muy productivo ya que los vecinos necesitan tener información actualizada respecto a sus trámites y carpetas. Así es que estamos muy agradecidos de la gobernación por esta jornada, fue una interesante actividad”, indicó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!