Postergan corte de luz programado para el domingo en comunas de Colchagua y Cardenal Caro

Foto Seremi Y CGE webDebido al sistema frontal que afectará a la Región de O´Higgins durante este fin de semana, el Seremi de Energía de la Región de O´Higgins, Jaime Smith, realizó de forma exitosa gestiones para que no se realizara el corte de luz programado por la empresa Transelec este domingo 12 y que afectaría a seis comunas de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro: La Estrella, Marchigüe, Peralillo, Pumanque, Palmilla y Litueche.

Bajo este contexto, el Seremi de Energía señaló que “ayer estuve presente en el Comité de Operaciones de Emergencia, la que fue liderada por nuestra Intendenta Regional Morin Contreras, debido a la declaración de Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que se pronostica para nuestra Región, donde nuestra Secretaría Regional Ministerial, comenzó a realizar de manera inmediata las gestiones con Transelec para cambiar de fecha la programación de corte de luz donde la empresa realizaría trabajos de mejoras en sus instalaciones, este domingo 12 de julio desde las 09:00 hasta las 15:00 hrs., lo que acrecentaría aún más la falta de suministro eléctrico en caso de existir fallas por el sistema frontal”.

Asimismo, el Seremi de Energía, Jaime Smith, destacó que fue solicitado “el refuerzo de brigadas técnicas para la reposición del servicio CGE Distribución con el fin de disponer de equipos autónomos de generación en caso que sea necesario, en coordinación con las autoridades locales. Esta medida obedece al frente de mal tiempo anunciado por la ONEMI para este fin de semana”.

Por su parte, el Subgerente Técnico de CGED Zona O´Higgins, Pablo Yáñez, manifestó que “nuestra preparación incluye una coordinación permanente con los organismos de emergencia de la región como la Intendencia, Onemi y Comités de Emergencias de la Gobernaciones y Municipalidades. Nuestro objetivo es responder oportunamente ante emergencias que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!