“Mucha gente se siente pichuleada”: excontralor Ramiro Mendoza

Ramiro Mendoza, excontralor, y la presidenta Michelle Bachelet.
Ramiro Mendoza, excontralor, y la presidenta Michelle Bachelet.
El excontralor general de la República, Ramiro Mendoza, profundizó sus dichos respecto de la crisis de institucionalidad que enfrenta nuestro país gracias a los casos que remecen a la clase política. Según la percepción de la gente con los parlamentarios, el gobierno, y las instituciones, el diagnóstico de Mendoza en entrevista en Radio Duna fue categórico: “tengo la sensación de que mucha gente se siente pichuleada”.

Esto, fundamentado en la definición de esa palabra en el diccionario de la Real Academia Española, aludiendo a las declaraciones de patrimonio de las nuevas autoridades, que aunque son regidas y cumplen con la legislación vigente, terminan habiendo muchas páginas en blanco.

A esto agregó la impresión que se supone que queda en la gente después de enfrentar escándalos políticos -remontándose a lo ocurrido al final del gobierno de Aylwin hasta nuestros días, pasando por el MOP-Gate que afectó a la administración Lagos- da la idea de que se hace algo “pero lo hacemos más o menos, parece que todo cambia, pero todo sigue igual de la misma manera”.

Según recoge El Dínamo, con su conocimiento de derecho administrativo, al que a los ocho años de Contralor se le suma experiencia docente en la materia, indicó además que -si bien se valora el esfuerzo del actual gobierno son la comisión Engel- las indicaciones de ésta “no tienen aplicación actual alguna”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!