Seremi de Educación visitó concejo municipal de Peralillo

sesion concejo municipal weLa seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, visitó ayer la comuna de Peralillo, donde comenzó la jornada asistiendo al concejo municipal para abordar las iniciativas y vías de financiamiento del Ministerio, en beneficio de la comunidad educativa.

Hadad trató el proyecto de ley de la nueva política nacional docente, refiriéndose a “los avances sostenidos” y a “los acercamientos existentes en los últimos días entre el Mineduc y el Magisterio”, dando énfasis a un documento que contiene un comparado entre la propuesta del Colegio de Profesores de modificación del sistema de desarrollo profesional, la propuesta emanada de la Comisión de Educación y la propuesta de modificación del Mineduc, el que fue entregado ayer a la mesa tripartita por la Ministra Adriana Delpiano.

“Ello es una señal potente de que vamos encaminados a un acuerdo pues en este comparado se refleja que se está dando un acercamiento de posiciones, lo cual es en beneficio de nuestros niños y niñas, que necesitan retomar la normalidad en sus aulas, y también en favor de nuestros profesores, pues el proyecto de ley está pensado en su bienestar y en una mejor calidad de la educación chilena”, señaló Hadad en la sesión municipal.

Posteriormente, la máxima autoridad regional de educación se trasladó hasta el Colegio Gustavo Rivera de Peralillo, donde acompañada por el alcalde Fabián Guajardo, concejales y el Deprov de Colchagua, Guillermo Torres, hizo entrega de computadores para la sala audiovisual del establecimiento educacional. Asimismo, la autoridad comunal también llevó equipos para el colegio. También se inspeccionó el estado de avance de las obras de restauración parcial de este colegio, el cual sufrió un siniestro el año pasado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!