Avanzan gestiones para instalar brigada permanente de la PDI en Pichilemu

gobernacion pdi 1

  • Gobernadora Teresa Núñez encabezó reunión de trabajo con jefes policiales y el alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño.

Encabezada por la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, se realizó la mañana del día miércoles de la presente semana, una reunión de trabajo que tuvo como objetivo avanzar en las gestiones para instalar en forma definitiva una brigada de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Pichilemu.

La iniciativa liderada por la gobernadora desde que asumió el cargo, estaría pronto a concretarse, gracias a la voluntad que ha demostrado el alto mando de la institución policial y al respaldo concreto del Alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, incluyendo al concejo municipal, tal cual lo manifestó el edil pichilemino.

“Es una muy buena noticia para la comunidad de Pichilemu, de que tengamos la posibilidad de instalar una unidad de la policía de investigaciones en forma permanente en la comuna, y para eso tenemos que colocar toda nuestra voluntad y en nombre del concejo municipal, porque es un tema que lo hemos hablado en forma extraoficial, no me cabe ninguna duda que vamos a concurrir con todo lo que se requiera para que esto se implemente. Desde el punto de vista presupuestario, hay que realizar un esfuerzo, porque invertir en seguridad, es invertir en toda la comuna. El hecho que haya más carabineros, y que esté la policía de investigaciones en forma permanente, creo que nos va a dar un plus adicional, y como lo hemos dicho en más de una oportunidad, no puede ser que Pichilemu sea la única capital provincial del País, que no cuente con una brigada permanente de la PDI; pero junto con pedirlo, tenemos también que estar disponibles para colaborar y desde ese punto de vista, vamos a estar cien por ciento respaldando esta iniciativa”.

En tanto el jefe de la prefectura de la PDI Colchagua – Cardenal Caro, subprefecto, Héctor Valdés, manifestó la decidida voluntad de la institución de concretar esta petición, que han formulado tanto la gobernadora y también el alcalde de esta comuna, en diferentes instancias.

-“Bueno este es un tema que se viene planteando hace algún tiempo por la gobernadora, por el alcalde, y está la voluntad y las ganas de establecer una unidad policial permanente en Pichilemu, se está viendo los futuros requerimientos, y la forma en que se podría implementar una unidad definitiva, entonces está la voluntad para ello, especialmente en esta provincia que como ya se ha dicho es la única del país que no tiene una brigada criminal permanente de la policía de investigaciones. Vamos a seguir trabajando en ello, para que nuestro alto mando tome la decisión y todo vaya por buen camino”.

-¿Podría darse esto de aquí a la próxima temporada de verano?

-“Eso es relativo, ya que hay que ver si el futuro inmueble cuenta con las condiciones de seguridad como para el trabajo policial y eso tiene que determinarlo las autoridades nuestras del nivel central. Ojalá se pueda dar de aquí al verano, está la disponibilidad por parte de la institución para seguir trabajando, para que se genere definitivamente una unidad acá en esta provincia”

gobernacion pdi 2Tras visitar uno de los inmuebles que se barajan para instalar la PDI en Pichilemu, el cual se arrendaría por parte del municipio por un espacio no superior a los dos años, mientras se postula el proyecto para el cuartel propio, la gobernadora Teresa Núñez, se mostró muy contenta con el avance que está alcanzando esta iniciativa.

-“Nosotros como gobierno ya llevamos un año trabajando en esto, para que la PDI tenga acá su cuartel definitivo con una brigada policial, y lo que nos tiene más contentos, es el compromiso del alcalde de poder concretarlo, primero con un inmueble en arriendo con financiamiento municipal, mientras nosotros ya estamos trabajando con el gobierno regional un proyecto para financiar la construcción del cuartel definitivo, y como lo he dicho en la reunión que tuvimos hoy, contamos con el decidido respaldo de nuestra intendenta, Morín Contreras, quien nos está apoyando en los niveles superiores para que este gran anhelo que tenemos se haga realidad”.

De acuerdo a lo informado por la Jefa del Departamento Jurídico de la Gobernación Viviana Parraguez, quien ha estado trabajando en la implementación de esta iniciativa, en los próximos días desde el nivel central de la PDI, se efectuará una visita a la comuna, y se analizará las condiciones del inmueble propuesto, actualmente en reparaciones, el cual se ubica en calle Aníbal Pinto de esta ciudad, entre calles Carrera y Joaquín Prieto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!