Fiesta Virgen de las Nieves de Paredones obtuvo financiamiento para su realización

El alcalde de Paredones Sammy Ormazábal confirmó que la Fiesta Virgen de las Nieves, realizada ininterrumpidamente desde 2005 en esa comuna, obtuvo financiamiento estatal que le permitirá contar con una nueva versión.

Ocho millones de pesos recibirá el municipio paredonino, para conmemorar “esta fiesta [que] es una de las más importantes de la comuna de Paredones, razón por la cual se ha mantenido en el tiempo, transformándose en la celebración anual comunal, más importante y significativa de Paredones, ya que además de ser una actividad que se enmarca en una festividad religiosa, fomenta nuestra cultura y tradiciones, convirtiéndose con los años en un eje de desarrollo económico por el atractivo turístico que genera”.

Además de eucaristías y ritos religiosos, como la procesión de la virgen, cuenta con otras actividades ligadas al campesinado chileno y a las tradiciones locales, como una feria costumbrista, almuerzo campesino, mate a la chilena, presentaciones de cantores y folkloristas populares, muestras gastronómicas con productos locales, y la participación de importantes artistas nacionales.

Las actividades comenzarán el 5 de agosto a las 10 de la mañana con la feria costumbrista, que contará con expositores locales, tanto artesanos como gastrónomos. Se mostrarán tejidos de lana, chocolates artesanales, artículos de paja y trigo, jabones, talabartería, aros, collares, artesanía en madera y una amplia gama de productos típicos de la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!