Senda Previene Pichilemu realiza actividades de prevención de consumo de drogas y alcohol

Comunicado de prensa

En el marco del Mes de la Prevención, nuestro Equipo Senda, de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu en conjunto con el Colegio Divino Maestro, se llevaron a cabo diversas actividades en pro de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

El Colegio Divino Maestro ha sido un participante activo de este programa desde el ámbito educativo, mostrando su mayor disponibilidad al trabajo en conjunto con Senda. Desde la realización de Talleres Preventivos en los cursos de Pre-Kinder, Séptimo y Octavo Básico hasta la participación y celebración del Mes de la Prevención.

Enfocados en una actividad que involucrase a todo el entorno escolar, es que nace la idea de realizar una actividad sana y lúdica en la que se promueva la prevención a través de una buena utilización del tiempo libre, como es la Zumba. En este ocasión Zumba Kids, con la cooperación del Instructor Certificado Mauro Cabañas, quién dirigió la actividad y pudo hacer partícipe a los estudiantes, docentes y paradocentes de un momento muy agradable y entretenido para todos, siempre con la visión y mensaje hacia una vida sana y fuera del consumo de drogas y alcohol.

Con antelación a esta actividad y sumando fuerza al mensaje del Mes de la Prevención, se ha estado desarrollando un concurso de pintura que premiará a los tres primeros lugares de cada ciclo correspondiente (Primer y Segundo Ciclo), donde los estudiantes puedan expresar a través de las Artes Visuales el tema de la Prevención de Drogas y Alcohol. Para esto se diseño un buzón en donde pueden depositar sus creaciones que serán evaluadas y premiadas el día Martes 30 de Junio en el mismo colegio.

Promover actividades de prevención que desarrollen vínculos directos con distintos actores y organizaciones de la comuna, es uno de los objetivos principales del Programa Senda. Nos sentimos muy contentos de la participación en este caso del Colegio Divino Maestro, dando por terminado el Mes de la Prevención con éxito.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!