Iniciaron trabajos de reconstrucción de Templo Sagrado Corazón de Población

iglesia Población

  • Esta parroquia fue destruida en su totalidad por el terremoto del 27/F de 2010.

Luego de la ceremonia de la puesta de la primera piedra que fue encabezada por Monseñor Alejandro Goic, se dieron inicio a los trabajos de reconstrucción del templo Sagrado Corazón de la localidad de Población, en la comuna de Peralillo.

Este es un proyecto muy esperado por la comunidad católica de Población y se hace realidad gracias a una inversión pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El monto financiado por el GORE asciende a la suma de $447.400.000, monto que se desglosa en obras civiles, consultorías, equipamiento, equipos y gastos administrativos.

El proceso de ejecución de obras civiles estará a cargo de la empresa Loma Verde Ingeniería y Constructora Limitada, que se adjudicó mediante licitación pública, cuyo monto corresponde a la suma de $419.889.648 con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El Alcalde Fabián Guajardo León manifestó su “satisfacción por el inicio de los trabajos de reposición del templo de Población” ya que era “un anhelo muy sentido, no solo por la comunidad católica, sino que por toda la localidad”. Además el edil comentó que “gracias a este proyecto poco a poco se comienza a cerrar el duelo del terremoto del 27/F que fue tan dramático y destructivo para la comuna”.

La materialidad de este nuevo templo de Población será de hormigón armado y las oficinas del edificio lateral serán construidas con albañilería confinada en pilares de hormigón y la construcción tendrá una superficie total de 827,98 m2.

Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!