Crean sitio web en memoria de estudiante pichilemina que falleció esperando donación de un hígado

carito sitio webEl 20 de marzo pasado falleció en la Clínica las Condes de Santiago la estudiante de ingeniería civil telemática de la Universidad Santa María, Carolina Jorquera Cáceres, quien esperó por largos días la donación de un hígado; a pesar de ser la prioridad número uno a nivel nacional, la donación nunca llegó.

La comunidad sintió mucho su temprana partida, rindiéndole una enorme despedida tras llegar a Pichilemu acompañada de una multitudinaria caravana de vehículos. Su despedida es probablemente la más concurrida en la historia de Pichilemu.

No queriendo que su historia pase al olvido, es que el director de este medio y su amigo, Diego Grez Cañete, construyó un sitio web denominado “En memoria de Carolina Jorquera Cáceres”, el cual se puede acceder desde la dirección http://carito.diarioelmarino.cl

“Busqué financiamiento para el sitio, a través de fondos estatales, pero las cosas no se dieron, lamentablemente. Sin embargo, ello no fue impedimento para realizar este sitio en su memoria, y que estrenamos hoy en el día que sería su cumpleaños 21”, dijo Grez.

El sitio web, que es dirigido por Grez y cuenta con Christina Garín Arce como subdirectora, se encuentra aún en construcción, e incluirá reportes radiales, recortes de prensa impresa y digital, grabaciones televisivas, así como fotografías, videos y otros artículos multimedia. Además, fue registrado esta mañana ante la Gobernación provincial, por lo que todo lo publicado en el sitio será depósitado en la Biblioteca Nacional, donde quedarán a perpetuidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!