Delincuentes aterran sectores rurales de Placilla

unnamedEn la comuna de Placilla, definitivamente desde un tiempo a la fecha, nada es igual en la comuna tranquila, apacible y sin delincuencia que era; donde se podía dejar la bicicleta sin cadenas, salir donde el vecino sin necesidad de poner candado a las puertas o el simple hecho de ir a hacer las comprar a San Fernando.

En los sectores rurales nadie se salva: incluso las autoridades. El concejal Eugenio Galaz fue víctima de la vulnerabilidad de su casa habitación en en octubre pasado. Al volver de su trabajo alrededor de las 19:30 se da cuenta que habían ingresado desconocidos, revisando toda su casa, desordenando y destruyendo todo a su paso. El edil comenta que los daños fueron cuantiosos y las pérdidas de lo sustraído alcanzan fácilmente el millón de pesos. A la fecha, la denuncia realizada en carabineros no tiene resultados.

En marzo los delincuentes ingresaron a negocio ubicado en el sector de Taulemu, almacén La Palmera, de propiedad de J.C.V., quienes salieron alrededor de las 11:00 horas con dirección a San Fernando a realizar trámites y al volver a las 15:30 horas encuentran su domicilio revuelto y con signos claros de haber sido robados. Las pérdidas sumaban alrededor de $ 1.500.000 en dinero en efectivo y joyas. Este negocio cuenta con el servicio de CajaVecina, el cual sirve para cancelar las diversas cuentas de servicios a los sectores de Taulemu, Villa Alegre, San Luis. Las diligencias también las realizo Carabineros, sin tener resultados a la fecha.

Este domingo 21, entre las 15:30 y 19:00, pleno día, nuevamente desconocidos ingresaron al negocio de J.C.V en el sector de Taulemu, mientras se encontraban en San Fernando. Al volver encontraron “todo dado vuelta”. Esta vez el ensañamiento fue más violento. Un hijo de la afectada comenta que “fue terrible entrar y encontrar otra vez toda la ropa tirada por todas partes, cajones destrozados”. Las pérdidas esta vez son cuantiosas, pues aparte de dinero también se llevaron especies (computadores, joyas, tablet), todo avaluado en $ 1.500.000.

Varios vecinos nos comentan que han sufrido intentos de robos, y robos, pero no los denuncian pues sienten que la policía no tiene capacidad de resolución de estos problemas.

Consultamos al concejal Eugenio Galaz acerca de cuál es la postura de la municipalidad ante este difícil problema que tiene consternados a los sectores rurales. Galaz manifestó que en el Concejo Municipal del 21 de octubre, sesión ordinaria N° 30/2014, en hora de incidentes manifestó su inquietud respecto a los reiterados robos ocurridos, a lo cual el Señor Alcalde Tulio Contreras respondió “que estaba al tanto de los robos que han ocurrido en la Dehesa y que para la próxima sesión invitara al Jefe del Reten”. En Sesión Ordinaria N° 31 no asiste jefe de retén; así consta en acta de concejo del 11 de noviembre del 2014.

En sesión ordinaria N° 32/2014, en hora de incidentes nuevamente el Concejal Galaz solicita al Alcalde se realice reunión de seguridad y el según acta contesta: “En relación al tema sobre delincuencia está pendiente hasta que no se haga la reunión del próximo concejo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!