Directora del Sernam sobre show de strippers en Paredones: “Fomenta el sexismo”

Claudia PascualAyer se realizó en el Gimnasio Municipal de Paredones un show con strippers organizado por la entidad edilicia de esa comuna, por segundo año consecutivo, y que ha atraído bastante atención mediática.

Aunque dejó más que contentos a los padres paredoninos que asistieron al evento, la directora del Servicio Nacional de la Mujer Claudia Pascual condenó la actividad, argumentando que este tipo de espectáculos “no fomentan el trato igualitario entre hombres y mujeres”.

“Este tipo de actividades fomentan el sexismo en nuestra sociedad y creemos que perpetúan estereotipos machistas que no contribuye a la construcción de una sociedad más respetuosa con las mujeres. Como gobierno estamos trabajando en la construcción de relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres y estas actividades van el sentido contrario”, señaló Pascual Grau.

En ese sentido, hizo un llamado a “enaltecer la figura paterna sin fomentar el sexismo”. “Esto no significa decir que somos iguales. Somos diferentes, pero ello no puede instalar subordinación, discriminación o violencia contra las mujeres”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!