Seis lesionados por choque entre camión y minibús en Ruta 90

bus chocado placillaCerca de las 8:40 horas, Bomberos de Placilla fueron alertados de que frente al cruce Chacarillas, kilómetro 18.5, un minibús había chocado con un camión, y habían personas lesionadas.

De inmediato Bomberos se trasladó al lugar del accidente, comprobando su veracidad.

El minibús tenía su parte lateral totalmente destruida producto del impacto con el camión. En cuanto a los pasajeros, una ambulancia del Hospital de Nancagua los trasladó a todos juntos, sin aplicar protocolos de rescate, según palabras del Comandante Regional de Bomberos Cristian López.

camion chocado placilla“Aquí hay una grave situación con los pasajeros, todos fueron cargados como unos verdaderos animalitos al interior de una ambulancia de Nancagua, sin aplicar los reglamentos que existen ante esta emergencia. Ellos y Carabineros deben esperar la llegada de Bomberos para ser evaluados según protocolo, aquí no hubo absolutamente nada y los llevaron a todos en una ambulancia y es eso [en] lo que estamos molestos con Carabineros y los funcionarios del Hospital de Nancagua que llevaron a los heridos sin ser evaluados, eso no puede ocurrir nunca más, respecto a esto efectuaremos nuestros reclamos correspondientes ya sea al mando de Carabineros y Salud, por que reitero existe un protocolo y todos los pasajeros heridos deben ser evaluados”, condenó López.

La máquina de pasajeros de la Empresa de Transportes Chimbarongo efectuaba recorrido entre Santa Cruz y San Fernando, con doce pasajeros, de los cuales resultaron lesionados seis, con algunos cortes en la cara producto del quiebre de las ventanas; una de estas salió proyectada de la máquina, quedando a unos diez metros de la maquina de pasajeros, tal como se aprecia en las fotografías.

ventana bus placillaMientras Bomberos se encontraba en el lugar se conoció que uno de los pasajeros del minibús llegó por sus propios medios al Consultorio de Placilla para ser evaluado, ya que presentaba astillas de vidrios en uno de sus ojos.

A los conductores de ambos vehículos se les realizó la alcoholemia de rigor.

Según testigos uno de ellos se habría salido del eje central de la calzada, provocando el choque.

herido placilla

Desde Colchagua, informó José Pinto Ávila para “El Marino”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!