Vecinos propusieron cómo quieren el Bosque Municipal de Pichilemu

proyecto bosqueEn dependencias del Centro Cultural Ross de Pichilemu, y con buena asistencia de vecinos, se realizó la reunión-consulta del proyecto “Diseño de Mejoramiento Parque Bosque Municipal, Comuna de Pichilemu”, ejecutado por la Consultora Bensal con un plazo de 420 días.

Una vez presentado el proyecto, los organizadores dividieron a los asistentes en tres comisiones: medioambiente, educación y cultura; seguridad, aseo y ornato; y productividad, turismo y comercio.

Una vez realizados los planteamientos de cada comisión, y una discusión de 45 minutos, se ofreció un cocktail a los asistentes, para realizar la presentación de dichas conclusiones por cada comisión.

En resumen, los vecinos presentes plantearon, entre otras cosas, que se construya un anfiteatro, un pueblito artesanal, zonas de camping, arbolado nativo, un minitranque con fauna y flora, un restorant con platos típicos de la zona, áreas verdes con senderos para caminatas, multicanchas, iluminación, y cámaras de seguridad.

“El objetivo principal de la Jornada de Participación Ciudadana fue integrar o hacer parte a la comunidad en el diseño del Bosque, al mismo tiempo de levantar información relevante sobre uso y expectativas para la elaboración del proyecto, entendiendo que toda propuesta de intervención debe ser aprobada según factibilidades técnicas, costos, y sobre todo por las disposiciones del Consejo de Monumentos Nacionales ya que el Bosque es parte del área declarada como Zona Típica y debe ser resguardada y respetada para las futuras generaciones”, señalaron desde la consultora.

“Como parte del proceso de Participación Ciudadana se realizaron encuestas exploratorias en el Colegio [de la] Preciosa Sangre que colinda con el Bosque, así como también con los vecinos de Infiernillo y Llano para levantar información relevante sobre uso, percepción, valoración, y expectativas sobre el Bosque Municipal. De esta manera se pudo levantar temáticas que fueron trabajadas por la comunidad en la Jornada de Participación Ciudadana realizada en el Centro Cultural Ross”, agregaron.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!