Exalcalde de Palmilla Nelson Cabrera se suicidó

Nelson CabreraEsta noche se dio a conocer que el exalcalde de la comuna de Palmilla Nelson Cabrera Marambio se suicidó en Rancagua en horas de la tarde.

Cabrera nació en Lolol el 17 de agosto de 1961, hijo de Luis Alberto Cabrera Saavedra y María Graciela Marambio Cabello, y estuvo casado con Roxana Ximena Echeverría Díaz (nacida el 11 de abril de 1965 y fallecida en octubre de 2011), con quien contrajo matrimonio el 8 de julio de 1986 en Santa Cruz.

Ejerció como alcalde de Palmilla entre 2000 y 2012. Previamente, entre 1996 y 2000, ejerció como concejal de esa comuna, siendo candidato independiente apoyado por la lista de Independientes por el Centro Centro, alcanzando 727 votos (12,48%). En 2000 fue candidato independiente apoyado por la Concertación, y obtuvo mil 578 votos, muy por sobre el resto de los candidatos al municipio, lo que le valió convertirse en la máxima autoridad comunal.

En tanto, en 2004, representando al Partido por la Democracia esta vez, obtuvo tres mil 305 votos (58.17%), siendo reelegido en el cargo, venciendo por lejos a sus competidores María Cristina Littin Cucumides, William Arévalo Cornejo y Catalina Olmedo Oyarce. Fue nuevamente a la reelección en 2008, representando al mismo conglomerado político, obteniendo dos mil 951 votos (52.98%) contra dos mil 619 (47.02) de Manuel Pérez Escobar.

Incluso una villa lleva su nombre.

“Que orgullo haber entregado un granito de arena a esta hermosa comuna llamada Palmilla”, dijo cuando se despidió del municipio en diciembre de 2012. “Nada habría sido posible sino era por la voluntad de Dios y de los vecinos por hacer de mis sueños, sus sueños, una realidad”, indicó entonces.

Ya fuera de la entidad edilicia, sufrió una serie de problemas que, lamentablemente, lo llevaron a tomar aquella decisión.

Según se informó, la hijastra del fallecido edil encontró el cuerpo sin vida de Cabrera en el patio de su vivienda ubicada en villa El Portal concurriendo al lugar Carabineros de la Tercera Comisaría de la capital regional, quienes constataron el hecho.

Posteriormente, y por orden del fiscal de turno, concurrió a la habitación personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua para realizar los peritajes de rigor.

Una vez culminado el trabajo policial, el cuerpo del ex alcalde de Palmilla fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la capital regional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!