El “Gringo” que intentó asesinar a esposa e hija, en prisión preventiva por 180 días

Harry Craig Arfman
Harry Craig Arfman
Esta mañana se realizó la formalización del neozelandés Harry Craig Arfman, de 64 años, en el Juzgado de Garantía de Pichilemu.

El fiscal Rodrigo Troncoso Arteaga presentó una cronología detallada de los hechos que acontecieron la mañana del 1 de junio. Primero, se produjo una discusión entre Arfman y su esposa, la profesora Loreto Ormazábal, tras lo cual el extranjero la golpeó en el cráneo por detrás, dejándola sangrando profusamente. Según reporta Radio Entreolas, el agresor estaba “enloquecido”, ya que ni siquiera le importó que estuviera en presencia de la agresión su hija de 10 años.

Tras el golpe en la cabeza a Ormazábal, con quien se encontraba casado desde 2005, Arfman se abalanzó sobre ella, inmovilizándola con sus rodillas, propinándole graves golpes, portando además un cuchillo en sus manos.

Arfman durante la formalización
Arfman durante la formalización
Acto seguido, la menor logró escapar junto a su madre para pedir ayuda; en tanto, Arfman incendió la casa desde el segundo piso.

Según el fiscal Troncoso, se configuran los delitos de femicidio frustrado e incendio intencional de morada, por lo que solicitó al magistrado suplente Edgardo López González, prisión preventiva por 180 días, a lo que accedió el juez.

En la sala de audiencias del Juzgado de Garantía de Pichilemu se encontraban varias compañeras de labores de Ormazábal, quien es docente en la Escuela Pueblo de Viudas, en Pichilemu. La audiencia se extendió por una hora, tras lo cual Harry Craig Arfman fue trasladado a la cárcel de Santa Cruz.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!