Amplia adhesión tuvo movilización de profesores contra estatuto docente en la provincia Cardenal Caro

marcha profesores pichilemu webEn esta tercera jornada de paro indefinido de los profesores, al que adhiere gran parte de los docentes de la provincia Cardenal Caro, se realizó una marcha junto a estudiantes y profesores de Pichilemu y comunas vecinas, que inició en el frontis del Liceo Agustín Ross Edwards cerca de las 11 horas.

El recorrido incluyó la calle Santa María, avenidas Ortúzar y Pinto, calles J. J. Aguirre, Costanera —donde habrían funado nuevamente al jefe comunal del departamento de educación Ciro Díaz Iturbe, y se reunieron con la gobernadora Teresa Núñez—, e ingresaron a conversar con el director provincial de educación Darwin Navarro. Posteriormente realizaron una tallarinata en el óvalo de la plaza Prat. marcha pichilemu 2 webEl presidente del Colegio de Profesores de Cardenal Caro Carlos Leyton Labarca precisó que profesores de Marchigüe y Litueche llegaron a Pichilemu para manifestarse junto a los pichileminos contra el estatuto docente. “Nosotros no estamos pidiendo mayores remuneraciones ni que nos suban los sueldos […] el gobierno y el ministro le interesa meterle esa cuña para decirle a la gente para decir los profesores nuevamente están luchando por su sueldo. En esta oportunidad no, es la oposición a un proyecto de carrera docente […] en que los profesores se van a transformar en individualistas para tener buenas evaluaciones […] Este proyecto elimina prácticamente a cero [lo logrado en años anteriores].”

Además de profesores de establecimientos municipales, también se adhirieron docentes de los colegios particulares subvencionados, Charly’s School y de la Preciosa Sangre. movilizacion navidad web En tanto, en Navidad marcharon por las calles profesores de esa localidad, Pupuya, La Boca, y Rapel.

Fe de erratas
Parte de la información publicada precedentemente, extraída de la transmisión de radio Somos, no corresponde a la realidad, por lo que es preciso señalar que: los profesores no funaron al jefe de Daem, Ciro Díaz, ni establecieron conversación con el director provincial de educación, Darwin Navarro. Quien si dirigió palabras al profesorado, en representación de dicha institución, fue el señor Luis Villanueva. Además, el almuerzo se realizó en el Liceo Agustín Ross, y no, como se malinformó, en la Plaza Prat.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!