Nuevo bus del municipio de Pichilemu fue inaugurado oficialmente

corte cinta bus muniEsta mañana, en una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades de la zona, se inauguró el nuevo bus adquirido por el municipio de Pichilemu, “de manera de enfrentar con mayor eficiencia las necesidades de transporte de la comunidad”, reza un comunicado de la Unidad de Comunicaciones municipal.

Se trata de un vehículo marca Mercedes Benz de última generación, con capacidad para 47 personas. El bus tuvo un costo de 196 millones de pesos y se financió gracias al Fondo de Educación Pública del Ministerio de Educación.

Entre las autoridades presentes estuvieron la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, el alcalde Roberto Córdova Carreño, los concejales Aldo Polanco Contreras y Marta Urzúa Púa; además del cura párroco de Pichilemu Pablo Donoso y Donoso, el Presidente de la Agrupación de Pastores Evangélicos local, Armando Valenzuela, el presidente de la Cámara de Comercio, Fidel Valenzuela González, el jefe del departamento de educación, Ciro Díaz Iturbe. También, directores de establecimientos pichileminos, cuerpo docente y alumnado, dirigentes vecinales, y vecinos.

Reacciones

La directora del Colegio Divino Maestro, Daniela Sepúlveda Vargas, indicó que “damos las gracias por la gestión del municipio que permitió la adquisición de este bus que no es sólo un bien material sino que implica la posibilidad de que más niños tengan acceso a la educación, tomando en cuenta la gran preocupación de la municipalidad por encargarse del transporte de sus niños y jóvenes”, recordando también que antaño había muchos de ellos que simplemente no podían trasladarse a sus establecimientos educativos por falta de movilización.

Cordova cada día mejorSimilar reflexión hizo el Alcalde Roberto Córdova, quien además hizo hincapié en el hecho de que el bus se adquirió a través de un fondo destinado exclusivamente a educación.

“Estamos felices por esta nueva adquisición, estamos felices por contribuir a nuestros alumnos y también a nuestros dirigentes sociales y vecinos de nuestra comuna, con ello creemos estamos contribuyendo de cierta manera a conseguir que nuestro querido Pichilemu sea cada día mejor”, señaló Córdova.

Por su parte, el Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Agustín Ross Edwards, Matías Lizana, según recoge un comunicado de la Gobernación de Cardenal Caro, manifestó que el bus se trata de “un aporte fundamental para la comunidad estudiantil, y tal cual se dijo en la ceremonia, facilita el tema de viajar a quienes estudian educación superior afuera los fines de semana para poder venir a Pichilemu a ver a sus familias y con esto ya no será tan complicado, por lo tanto nos alegramos mucho por ello, agradecemos al alcalde, y respecto a nosotros que este año cursamos tercero medio, en poco tiempo también nos podría beneficiar”.

Finalmente, la gobernadora Teresa Núñez, manifestó su “agrado y felicitar al alcalde de Pichilemu, Don Roberto Córdova, por esta iniciativa, la cual viene a disminuir en parte la brecha de inequidad que existe en nuestra provincia, este bus estará a disposición de los jóvenes que con mucho esfuerzo estudian en otras ciudades del país, además de estar dispuesto para las organizaciones sociales, por ello estamos muy contentos que estos recursos destinados por el gobierno […] lleguen a buenas manos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!