Comisión del Uso del Borde Costero se reunió en Pichilemu

comision uso bordeEn el Centro Cultural Agustín Ross de la comuna de Pichilemu, se realizó una nueva reunión de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero, que preside la intendenta regional, Morín Contreras.

En la sesión que contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, y los alcaldes de Pichilemu y Litueche, Roberto Córdova Carreño y René Acuña, respectivamente, se analizó el avance que tiene el trabajo que relacionado con la definición de la línea de alta marea, el cual debería estar conlcuido a fines del presente año.

Asimismo, durante la reunión se aprobó a sugerencia del Seremi de Economía, la creación de una subcomisión que se abocará a trabajar en el área de la Pesca Artesanal, la cual estará integrada por representantes de diversos servicios, tales como, Sernapesca, Gobierno Regional, Consejo Regional, Economía, Zonal de Pesca, y los municipios.

Por otra parte se aprobó la incorporación a la Comisión Regional del Uso del Borde Costero del Seremi de Energía, Cartera de reciente creación.

Finalmente, se acordó oficiar al Ministerio de Defensa para que se mejore el equipamiento y se aumente la dotación de personal de la Capitanía de Puerto de Pichilemu.

La Comisión regional del uso del Borde Costero es presidida por la intendenta Morín Contreras y son parte de esta comisión, la Gobernadora de la Provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, el Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Fragata, César Cruzat Zúñiga, el Capitán de Puerto de Pichilemu, Teniente Pablo Maturana Rosales, el jefe del Borde Costero de DIRINMAR Comandante LT Hernán Zamorano Portillo, y los Consejeros Regionales Gustavo Rubio Mori y Bernardo Cornejo.

Fuente: Gob. C. Caro

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!