Proyecto busca potenciar el turismo en Lolol, Pumanque, Marchigüe y Paredones

2015_turismoEn el marco del Proyecto FIC de Turismo denominado “Transferencia para el Desarrollo de una Oferta de Turismo de Intereses Especiales para cuatro comunas de O’Higgins”, desarrollado por la Universidad Austral de Chile, es que ya se han efectuado tres talleres de capacitación y fortalecimiento del capital humano con las comunas de Lolol, Pumanque, Marchigüe y Paredones.

El Proyecto financiado a través del Gobierno Regional, es desarrollado en conjunto con SERNATUR O’Higgins y busca por medio de la ejecución de diversos talleres potenciar el turismo en estas cuatro comunas. Su objetivo es que las cuatro comunas que conforman este territorio se potencien entre sí, definiendo un “Destino Turístico”

Durante el mes de abril se efectuaron tres talleres enfocados a distintos grupos, como el Taller denominado “Construyendo la Imagen Objetivo del Destino Turístico”, orientado a todos los actores del territorio de las 4 comunas beneficiadas por el proyecto y que se llevó a cabo en la comuna de Pumanque.

Otro de los talleres desarrollados fue el de “Calidad del Servicio y Atención de Público en las Empresas Turísticas” efectuado en Paredones, enfocada a micro emprendedores, emprendedores y empresarios turísticos de la comuna de Paredones.

Finalmente se realizó un tercer taller “Introducción al Turismo y Gestión Turística Municipal” en la comuna de Pumanque, dirigido exclusivamente a funcionarios públicos y municipales de todo el territorio. Dado a que se abordarían temas atingentes a la gestión municipal del turismo local, es que se convocó a este último taller a funcionarios de los cuatro municipios de la unidad de Turismo y Cultural Municipal, de la oficina Dideco, de Fomento Productivo, Desarrollo Social, Oficina de Rentas y Dirección de Obras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!