Fuertes marejadas en la costa de Cardenal Caro se mantendrán hasta el domingo; lloverá entre hoy y mañana

marejadas PichilemuAlerta Temprana Preventiva fue declarada por la Intendencia y la ONEMI regional para las comunas de Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones por “marejadas anormales”, desde el 28 de abril pasado, “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Un informe emanado desde la Intendencia señala que “el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa fuerte viento en alta mar, genera gran oleaje y muy malas condiciones de mar, que se proyectaran con marejadas significativas del suroeste y fuertes rompientes en el borde costero continental e insular, según el siguiente detalle: Corral a Caldera: a contar del jueves 30 de abril AM.”

“La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día domingo 03 mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local”, continúa.

“La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, señalaron desde la Capitanía de Puerto de Pichilemu.

Lluvias

Conforme a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se observa un régimen anticiclónico cálido desde la Región del Maule hacia el norte del país.

Para hoy viernes “se observarán precipitaciones desde el sur de la Región del Maule hasta la Región Metropolitana como límite norte, las que podrían caer al final del día de manera débil. Se estiman montos de agua caída débiles en las regiones Metropolitana y O’Higgins (hasta 2 mm)”.

Para mañana sábado se esperan precipitaciones débiles a moderadas en la región de O’Higgins, que caerán durante la madrugada concentradas en las 6 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!