Tres proyectos de la provincia fueron declarados admisibles para convocatoria 2015 del Fondo de Medios

Presentación del Fondo de Medios en la provincia Cardenal Caro, a comienzos de mes.
Presentación del Fondo de Medios en la provincia Cardenal Caro, a comienzos de mes.

Sólo tres proyectos de la provincia Cardenal Caro, de un total de 22 de toda la región, fueron declarados admisibles por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, para participar en la convocatoria del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2015, que este año repartirá poco más de 70 millones de pesos en O’Higgins.

Los proyectos de la provincia son “Donar es amar… la historia de Carolina Jorquera Cáceres” de El Marino, “Pichilemu, su cultura, su historia y vocación turística” de Radio Somos, y “Educados” de Radio Armonía de Paredones. El resto de los proyectos son, en su mayoría, de la provincia de Cachapoal.

En todo caso, la lista de proyectos, que incluye 15 postulados por radios, cinco de medios digitales, uno de un medio escrito, y uno de un canal de televisión, no es definitiva, puesto que aquellas postulaciones declaradas inadmisibles por el Ministerio tienen hasta el próximo miércoles para solicitar reconsideración. Varios son, efectivamente, añadidos a la lista de postulantes admisibles.

El objetivo del Fondo de Medios es “financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, y está dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos sean de radiodifusión (comunitaria y comercial), prensa escrita (diarios, revistas, semanarios, periódicos), televisión (señal abierta o cable) y medios electrónicos (portales de noticias), que estén aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar información en forma estable y periódica”.

Las temáticas que se busca financiar “corresponden a arte y cultura regionales, educación, historia y desarrollo regionales, y en esta versión 2015 se agregaron las materias de educación cívica y medio ambiente. Los formatos de ejecución incluyen desde campañas de bien público y reportajes hasta documentales o microprogramas”.

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