Pichilemu recibe mañana ceremonial de surf

En 2011 se realizó el último ceremonial de Quiksilver. Foto: Archivo El Marino.
En 2011 se realizó el último ceremonial de Quiksilver. Foto: Archivo El Marino.
Olas de hasta diez metros se esperan para mañana jueves en la playa de Punta de Lobos, gracias a una gran marejada que se acerca rápidamente a las costas chilenas, las que permitirán la realización del ceremonial Quiksilver Punta de Lobos, campeonato internacional de ola grande, que vuelve tras cuatro años.

En el campeonato, uno de los seis de su tipo que se realizan mundialmente, participarán 24 surfistas, de los cuales seis son chilenos.

El evento se realizará entre las 9:30 de la mañana y las 17:30 horas.

Plan de contingencia

Ayer se reunieron en el municipio local el administrador municipal Dante Cornejo González junto a representantes de Carabineros, Marina y Gobernación, además de los organizadores del evento, “con el objeto de finiquitar detalles sobre el plan que asegure los estándares adecuados para recibir a los deportistas y al público que llegará a nuestro balneario”, relata una publicación municipal.

Debido al horario del evento se aplicará un plan de contingencia “que tiene que ver principalmente con el flujo de automóviles durante ese lapso”.

Al contrario de años anteriores, en que los automóviles se estacionan junto a la vía que llega hasta Punta de Lobos, en esta oportunidad habrán dos estacionamientos, uno en el terreno al frente de las escuelas de surf y otro frente a un hotel.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se organice y evite el uso de automóviles. La idea es que vayan en grupo, usando un solo vehículo, o bien caminando de manera de hacer de esto una experiencia memorable”, señaló Carlos Ferrer, productor general del campeonato, al municipio local.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!