Orlando Cornejo sobre su gestión edilicia: “Las inversiones realizadas nos permiten mirar el futuro de manera optimista”

Cornejo mientras se encontraba al mando del municipio de Pichilemu, en 1996. Foto: Archivo El Marino.
Cornejo mientras se encontraba al mando del municipio de Pichilemu, en 1996. Foto: Archivo El Marino.

En sus cuatro años y dos meses al mando del municipio de Pichilemu, Orlando Cornejo Bustamante realizó una serie de obras públicas, a pesar del bajo presupuesto con el que contaba la entidad edilicia. Es así como, en una revista denominada “Gestión municipal 1993-1996”, destaca varias de las acciones realizadas a nivel comunal durante aquel período, como la adquisición del actual Centro Cultural Ross, equipamiento en escuelas rurales, construcción de la unidad administrativa de la Escuela E-367 -hoy Digna Camilo Aguilar-, ampliación del internado de la costanera -donde actualmente se encuentra el municipio local-, construcción de la escuela de La Aguada, entre muchas otras.

El  exalcalde Cornejo introduce con las siguientes palabras dicha publicación:

“Al iniciar esta labor, sentí que había una necesidad imperiosa por encontrar los caminos que conducen al desarrollo, los habitantes de Pichilemu querían activa y responsablemente incorporarse en el desafío de mejorar su calidad de vida.

Todos los esfuerzos estuvieron orientados a dar respuesta en la mejor forma posible a las necesidades y aspiraciones de los habitantes de esta comuna, enmarcados en los escasos recursos disponibles.

Es así que fueron atentidas no tan sólo las tareas que fácilmente se identifican con el quehacer municipal, como aseo, áreas verdes y ayudas sociales, también nuestro trabajo estuvo orientado a otros aspectos importantes como: educación, salud, actualización del Plano Regulador, energía eléctrica, alcantarillado, pavimentación; en materia de interés local focalizamos nuestro trabajo en equipamiento comunitario, deporte y recreación, turismo, etc.. Tampoco descuidamos el apoyo que presta la Municipalidad a Carabineros, Bomberos y grupos de voluntariado.

Entre los logros alcanzados podemos sentirnos orgullosos de haber logrado electrificar gran parte de los sectores rurales, dejando presentado los proyectos de solicitud de recursos de las obras faltantes.

Todas las inversiones expuestas en esta Gestión nos permiten mirar el futuro de manera optimista sin desconocer que los recursos con que cuenta esta Municipalidad son escasos y las necesidades son múltiples, por lo que es imposible darle solución a todas ellas.

El Programa realizado contó con la participación activa de todos los integrantes del Concejo Municipal, quienes han demostrado una entera dedicación a su labor. Por ello mi especial agradecimiento a los Sres. Concejales Don José Raúl Tobar, Don Jorge Vargas, Don Mariano Polanco, Don Aldo Polanco y Don Mario Bichón.

Los logros alcanzados son sobre todo de todas las personas que han colaborado de alguna manera en hacer un Pichilemu mejor, ya sea en forma individual o a través de una organización comunitaria, funcional, territorial o gremial, con las que trabajé durante todos los años de mi gestión como Alcalde.

Quiero agradecer por último a todos y cada uno de los funcionarios municipales, por su dedicada entrega, todo su trabajo, todo [sic] sus esfuerzos.

ORLANDO CORNEJO BUSTAMANTE
ALCALDE”

La revista fue digitalizada y publicada en Memoria Pichilemina en 2013, y puede ser revisada de forma íntegra aquí:

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!