En Santa Cruz se realizó lanzamiento oficial de Rally Mobil 2015; ‘Gran Premio de Santa Cruz’ incluye en ruta a Paredones

Presentación Rally MobilA las 22 horas de ayer viernes finalizó el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional Rally Móvil 2015, cuya primera fecha, denominada Gran Premio de Santa Cruz, tiene ruta por las comunas de Chépica, Santa Cruz, Palmilla, Peralillo, Lolol, todas en la provincia de Colchagua, y Paredones, en la provincia Cardenal Caro.

La presentación estelar se realizó en la Plaza de Armas de Santa Cruz, ubicándose el parque de asistencia en la Avenida las Toscas esquina Cabello. Una gran cantidad de publico se dio cita en la actividad, recibiendo regalos como poleras, gorros, llaveros, que eran entregados al publico por promotoras. El empresario santacruzano Carlos Cardoen Cornejo no se ausentó del evento, presentándose en un automóvil antiguo de competición con Felipe Horta, organizador del certamen, como copiloto.

Esta es quizás la temporada más importante de las 16 ya realizadas, debido a la categoría de sus pilotos y máquinas, donde destacan corredores de categoría internacional como Francisco “Chaleco” López, Carlo de Gavardo, Jorge Martínez, Ramón Ibarra y Luis Ignacio Rosselot, sumándose a ellos los casi 30 autos de las categorías R (R3 y R2), además de los N3 y N4. En la categoría R2, se encuentra el piloto Andrés Margozzini, socio del Club Aéreo de Pichilemu.

automoviles RallySegún Felipe Horta, Director Ejecutivo de Horta Producciones, “estamos ante la condición histórica más trascendente previa a un campeonato con 30 autos de la categoría R y a sólo dos años de su inclusión. Estas expectativas sin precedentes hacen prever un campeonato muy interesante”, señaló. Más de 40 pilotos saldrán a buscar ser el primero en la ruta de la primera fecha del Campeonato Rally Mobil “Gran Premio de Santa Cruz” 2015, que tendrá un recorrido total de 530,2 kilómetros y que contará con la participación de 24 máquinas R3, autos fabricados exclusivamente para la competición.

La organización de Rally Mobil recomienda que el público se ubique en los lugares especialmente habilitados para disfrutar de la carrera, los que han sido creados para garantizar un espectáculo automovilístico más seguro.

El rally en Paredones

“Para la Comuna de Paredones será un fin de semana intenso y lleno de sorpresas, ya que el recorrido para los competidores en la comuna será el día sábado 18 y domingo 19 de abril, pasando específicamente por las localidades de La Población y San Pedro de Alcántara”, señala un comunicado del municipio.

La competencia en Paredones se inicia a las 10:00 horas desde el cruce de la Escuela de La Población y finaliza en San Pedro de Alcántara con un recorrido de 10,9 kilómetros. Continúa desde San Pedro de Alcántara hasta un cruce del sector de la Huertilla, siendo un recorrido de 7,2 kilómetros.

Los caminos desde La Población a San Pedro de Alcántara, permanecerán cerrados por Carabineros de Chile desde las 9 horas, y sólo serán abiertos para uso público, cuando la camioneta rastrillo (vehículo con adhesivo “rastrillo” en las puertas y baliza) termine cada recorrido por segunda vez, certificando que no quedan autos en competencia. Se ruega a los residentes de estas rutas tener especial cuidado con niños y animales en los horarios antes determinados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!