Juez de Pichilemu Rodolfo Moreno dictó charla a estudiantes locales

Rodolfo Moreno charlaEn el centro cultural Agustín Ross de Pichilemu, se reunieron durante la tarde del miércoles alrededor de cien alumnos de cuarto medio del Liceo Agustín Ross y del colegio Charly’s School, para presenciar una charla educativa realizada por el magistrado Rodolfo Moreno, del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de la comuna.

La actividad tuvo como objetivo “dar a conocer la labor del Poder Judicial y su estructura”. “En forma particular”, comentó el juez, “también vimos el funcionamiento del tribunal de garantía y la reforma procesal penal en general, que son de gran interés”.

Gonzalo San Román, profesor de historia del Liceo Agustín Ross, “agradeció el acercamiento con el Poder Judicial y la oportunidad de aclarar las dudas de los estudiantes”.

“Hay asignaturas donde se tocan temas relativos a los poderes del Estado, entonces el valor más grande de estas charlas está en el hecho de que se aproxima un poder que se ve muy distante para los jóvenes y pueden dilucidar sus dudas directamente con un juez”, señaló el docente.

El encuentro finalizó, tras varias rondas de preguntas, con una evaluación positiva de los asistentes y del magistrado: “es bueno que nos transparentemos, ya que es la única manera en que la comunidad entienda cómo funcionamos”, cerró el juez Moreno.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!