ONEMI declara alerta amarilla para comuna de Navidad por incendio forestal en El Maitén; hectáreas consumidas aumentan a 102

el maiten incendioLa Intendencia Regional de O’Higgins y la ONEMI declaró alerta amarilla para la comuna de Navidad, por el incendio forestal en la localidad de El Maitén, desde las 14:35 horas “hasta que las condiciones así lo ameriten.

Entre los antecedentes que propiciaron la medida se encuentran “condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales”, además de que el siniestro “amenaza viviendas y una plantación de pino adulto y que ya ha consumido 102 hectáreas de superficie”.

“El Centro de Alerta Temprana de ONEMI O’Higgins, a solicitud de CONAF, gestiona una aeronave para apoyo de combate”, informaron desde la Intendencia.

El Encargado Provincial de Emergencias de Cardenal Caro, Fabricio Cáceres Jorquera, junto con Encargado Comunal de Emergencias de Navidad se encuentran en el lugar del incendio “para la oportuna gestión de los recursos necesarios para el combate del incendio, en permanente comunicación con el Centro de Alerta Temprana de ONEMI O’Higgins”, agrega un informe.

“La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Regional de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, concluye el reporte gubernamental.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!