Tractoristas de Pumanque fueron certificados por Sence

tractoristas PumanqueEn el auditorio de la Municipalidad de Pumanque, se realizó la certificación del curso Manejo de Tractores, que benefició a través del programa de Becas Laborales a 14 habitantes de la comuna, quienes se perfeccionaron en la mantención y conducción de esta maquinaria.

La capacitación fue financiada a través de franquicia tributaria y ejecutada por la Fundación Codesser, quienes se encargaron de ejecutar más de 150 horas de clases teórico-prácticas durante el mes de enero.

Así lo dio a conocer el director regional del Sence O’Higgins, Cristian Pavez, quien destacó que “los beneficiarios de este curso demostraron un tremendo compromiso. Esta beca laboral tenía programada sus clases en las tardes, luego del horario de trabajo y en jornadas que se extendían por casi 5 horas. Estos 12 hombres y en especial, las dos señoras que se certificaron, son un ejemplo de lo que SENCE pretende inspirar en esta región”.

La autoridad explicó que el Sence ampliará su oferta en Pumanque con los cursos “+ Capaz” que benefician mujeres entre 18 a 64 años, jóvenes entre 18 a 29 años y personas en situación de discapacidad entre 18 a 40 años, pertenecientes a los tres primeros quintiles, según Ficha de Protección Social.

Todos los cursos que se realizarán en esta comuna son inclusivos y trabajan las siguientes temáticas: Actividades de Asistencia Turística, Maestro de Cocina, Operación de Grúas Horquillas y Operación de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios y de Gas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!