CORE aprobó concesiones de uso gratuito para dos organizaciones de Navidad

IMG_2790

  • La Junta de Vecinos de Vega de la Boca y la Cooperativa de Agua Potable Rural de Rapel fueron las instituciones beneficiadas con estos comodatos.

La comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) llegó hasta la comuna de Navidad para conocer en terreno la situación de la Junta de Vecinos de Vega de la Boca y de la Cooperativa de Agua Potable Rural (APR) de Rapel, organizaciones que necesitan conseguir concesiones de uso gratuito para sus propiedades.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros Pablo Larenas, Cristina Marchant, Bernardo Cornejo, Emiliano Orueta y Carla Morales, además de la Seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, concejales y la comunidad.

Ambas instituciones necesitan estos comodatos de terrenos fiscales, ya que la Junta de Vecinos busca arreglar la infraestructura y el equipamiento de la sede social, a través de la postulación a beneficios estatales. Mientras que el APR lo necesita para realizar un sondaje y explorar nuevas posibilidades de extracción de agua potable que favorecerá a sus más de 500 socios.

IMG_2838Es por ello que la Intendenta Morin Contreras priorizó estos proyectos para que fueran discutidos por el CORE y también la Seremi de Bienes Nacionales se hizo parte de esta reunión, en la que los consejeros votaron a favor.

“Me parece fabuloso que se haya aprobado porque es lo que nosotros como Ministerio buscamos para las comunidades apartadas, pero también me parece muy potente y positivo que los consejeros se trasladen a las comunas porque eso habla de la cercanía y de la descentralización por la que tanto aboga el Gobierno”, señaló la Seremi Claudia Guajardo.

Por su parte, el consejero por Cardenal Caro, Bernardo Cornejo, destacó la voluntad del Gobierno Regional por ir en ayuda de esta comunidad. “Esto es importante porque tenemos un caso de una sede social que se está cayendo sola y no tienen cómo reponerla porque no hay título de dominio. Y en Rapel de Navidad, la gente necesita no sólo agua, sino que ésta sea de calidad, lo que hoy no sucede”, agregó.

Finalmente, el consejero regional Emiliano Orueta indicó que “ésta es la función del CORE, saber de primera mano de los vecinos y dirigentes, la necesidad que tienen en lugares tan lejanos como éste, y estar presentes para lograr un mejor desarrollo y una mejor calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!