Gobernación de Cardenal Caro y SERNAM realizaron desayuno con mujeres de la provincia

Gobernadora Nuñez y vecina, 10 mar 2015Una emotiva celebración del Día de la Mujer, se vivió ayer en la comuna de Pichilemu, organizada por la gobernación de la provincia Cardenal Caro, en conjunto con la Dirección Regional del SERNAM.

La actividad consistente en un desayuno con cerca de sesenta mujeres, provenientes de distintas comunas de la provincia Cardenal Caro, se desarrolló a partir de las 10 de la mañana en la sala de exposiciones del Centro Cultural Agustín Ross de la comuna de Pichilemu y fue encabezada por la gobernadora Teresa Núñez, junto a la directora regional del SERNAM, Pamela Zamorano, a la directora regional (s) de Prodemu, Paulina Díaz y al Alcalde (s) de Pichilemu, Dante Cornejo.

En la oportunidad, la gobernadora Teresa Núñez saludó a las asistentes y resaltó que “En nuestro país somos más mujeres que hombres, es decir somos mayoría, sin embargo eso no se refleja en la participación que tenemos las mujeres. Si bien es cierto en nuestra región, se nota la participación de las mujeres en los cargos públicos ya que tenemos una intendenta y tres gobernadoras, caso único en el país, nos falta mucho todavía por hacer, principalmente a la hora de tomar en cuenta nuestros derechos. Aquí no se trata de competir con el hombre, ni pretender hacer lo que hace el hombre, de lo que se trata es que se respeten nuestros derechos, a eso es lo que tenemos que apuntar. Por eso estamos aquí, para instarlas a que desde los diferentes ámbitos luchemos por nuestros derechos, por nuestros derechos laborales, sociales, al derecho a su dignidad”

Desayuno mujeres, 10 mar 2015Asimismo, la gobernadora provincial junto con agradecer la presencia de todas las asistentes, destacó la medida anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet de crear el Ministerio de la Mujer.

“Para nosotras las mujeres es muy importante. Llevamos en nuestro País 25 años de democracia, trabajando por los derechos, tanto laborales como jurídicos para las mujeres y hoy lo que nos ha anunciado nuestra Presidenta de que tendremos un Ministerio de la Mujer que va ser parte real de un proceso en nuestras luchas, es muy positivo. En el ámbito político creo que este nuevo Ministerio va a impulsar la ley de cuotas, este Ministerio va apoyar todo lo que tiene que ver con la nueva reforma a la ley que condena la violencia intrafamiliar, así es que estamos muy contentas por ello”

Durante el desayuno que compartió la autoridad en un ambiente de cordialidad y muy cercano con las mujeres, se dialogó respecto a temas muy importantes, relacionados principalmente con el ámbito de la salud, entregándose orientación y material informativo referente a los distintos programas que el gobierno está implementando; es así como se hicieron presente los equipos profesionales del SERNAM y PRODEMU.

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. La celebración surgió en Copenhague, Dinamarca, el 19 de marzo de 1911 y se recuerda, el Asesinato de Obreras que luchaban por mejores condiciones laborales en EEUU, hace más de 100 años.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!