Año escolar 2015 fue lanzado a nivel provincial en Pichilemu

Lanzamiento año Escolar 2015 PichilemuCon la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la seremi de educación Alyson Hadad, la gobernadora de Cardenal Caro Teresa Núñez, el alcalde subrogante de Pichilemu Dante Cornejo, el superintendente de educación Juan Ramón Godoy, entre otros representantes locales del ámbito de la educación, se lanzó ayer el año escolar 2015 en la provincia.

La ceremonia se realizó en la Escuela Digna Camilo Aguilar, ubicada en el sector El Llano de Pichilemu, actividad durante la cual fueron entregados reconocimientos a los profesores mejor evaluados durante el año 2014.

Luego de la entrega en forma simbólica de textos escolares a alumnos del establecimiento, la seremi de educación Alyson Hadad instó a los niños y niñas “a sacar el mejor de los provechos a este año, tanto en sus estudios como en las actividades recreativas, en los talleres y en cada una de las oportunidades formativas que el colegio y sus profesores les ofrecen, pues ello va en directo beneficio de ustedes. Asimismo, les pido que amen y cuiden su escuela, que hoy los recibe más hermosa que nunca gracias a la millonaria inversión que el Ministerio de Educación realizó en ella y en otros 66 colegios y liceos de la región, a través del programa Yo Pinto mi Escuela”.

La gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, junto con “desearles un feliz año escolar a todos”, resaltó que el objetivo del gobierno “es mejorar la calidad y la integración en todo los niveles de la educación. En otras palabras: que la educación de calidad no sea un bien del que pueden beneficiarse sólo quienes puedan pagar, sino todo niño, niña y joven en nuestra patria”.

Asimismo, la autoridad provincial se refirió al compromiso de “seguir trabajando con mucho esfuerzo y dedicación para mejorar la calidad de la educación pública”, y dirigiéndose a los estudiantes, les manifestó: “Quiero decirles que les espera un año muy importante, un año que los hará más grandes, más capaces, con más herramientas para su vida futura. Queremos que los sueños de las niñas y los niños de Cardenal Caro sean una realidad, que no sean quimeras, pues habrá un soporte fuerte, nuestro sistema educativo, que posibilitará que esos sueños se cumplan”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!