EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Enorme tortuga laud varó en la comuna de Navidad

tortuga varadaSorpresa causó la presencia de un enorme quelonio que varó la mañana de este lunes en La Vega de Pupuya, localidad de la comuna de Navidad, que corresponde al tipo Tortuga laud (Dermochelys coriácea), y que debe su nombre a las siete líneas blancas que cruzan su caparazón de forma vertical, de forma similar al instrumento musical.

“El ejemplar varó muerto esta mañana, corresponde a una hembra que mide 1,9 metros y pesa aproximadamente 650 kilos. No tiene heridas externas, por lo que hasta el momento su causa de muerte es indeterminada”, comentó Christian de la Barra, Director Regional (S) de Sernapesca.

La tortuga laud se diferencia del resto por tener un caparazón más flexible que las placas óseas que caracterizan a la mayoría de las tortugas, de una textura que recuerda la goma, lo que le permite habitar en aguas más frías.

Actualmente esta tortuga se encuentra en peligro de extinción y se encuentra en la lista de especies protegidas de la Convención de Tráfico Internacional de Especies en Peligro de Flora y Fauna Silvestres (CITES), y en Chile además está protegida por una veda extractiva hasta el 2025.

En el caso de Chile, se la encuentra principalmente en las islas oceánicas y en la zona central, donde se han registrado avistamientos en la zona de Chiloé e incluso en el Estrecho de Magallanes.

De la Barra indicó que tras analizar el ejemplar de tortuga laud encontrado en La Vega de Pupuya, será donado al Museo Histórico Natural de la Municipalidad de la localidad.

tortuga varada 2

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas