Vecinos de Navidad tendrán oficina móvil del IPS

IPS NavidadLos habitantes de la comuna de Navidad se verán beneficiados con la atención de una Oficina Móvil del Instituto de Previsión Social (IPS), que atenderá público cada lunes a partir del 2 de marzo próximo, de 14:30 a 16:30 horas. Así lo dio a conocer la directora regional Tatiana Ramírez junto al seremi del Trabajo Sergio Salazar, en un encuentro que sostuvo con el alcalde Horacio Maldonado Mondaca y dirigentes del adulto mayor, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.

Ramírez, subrayó que este avance es “inédito”, ya que “por primera vez el IPS gestionará trámites directos solicitados por los usuarios en la comuna de Navidad”, lo que significa “acercar efectivamente el Estado a las personas más vulnerables que viven en lugares apartados de la región”.

El alcalde Horacio Maldonado, además de agradecer la gestión del IPS regional, dijo que “estas son las cosas dignas de destacar que se ejecutan y que en definitiva facilitará la vida a las familias de Navidad. La presencia del IPS es un gran avance y sin duda motivará a nuestros vecinos que muchas veces tenían que trasladarse a realizar trámites a San Antonio, Santa Cruz o Pichilemu”.

Fernando Campos, presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Navidad, expresó su complacencia por la llegada de la Oficina Móvil del IPS. “Me parece excelente sobre todo lo que tiene que ver con los convenios, porque muchas veces nuestra comunidad no tiene acceso a la información y a efectuar trámites en los servicios públicos”, indicó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!