Consejero regional Bernardo Cornejo emite declaración pública por controversial fotografía

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Bernardo Cornejo - alcalde LituecheAyer sábado fue difundida por redes sociales una fotografía, supuestamente del consejero regional por Cardenal Caro Bernardo Cornejo Cerón, en la que éste aparecería exhibiendo su organo reproductor, causando gran escándalo y burlas en Twitter, donde el hashtag #QuePeneTuCore llegó a convertirse en trending topic nacional, esto es, uno de los temas más comentados por usuarios chilenos en esa plataforma.

Ante esto, Bernardo Cornejo emitió esta noche una declaración pública con el fin de aclarar los hechos acontecidos, la cual difundimos a continuación.

Declaración pública

En relación a los hechos ocurridos el día sábado 21 de febrero, que a través de redes sociales se publicó una supuesta foto de mi persona.

1.- Señalar que tengo una vida de trabajo vinculada al servicio público, ocupando  diversos cargos (dirigente social, concejal, alcalde, CORE, entre otros), de un intachable desempeño.

2.- Provengo de una familia bien constituida, criado y educado en los valores cristianos, con un tremendo respeto por los derechos y principios humanos, mi padre y madre son personas de campo, de trabajo y mucho esfuerzo, estoy casado y soy padre de dos hijos.

3.- El pasado día sábado 21 de febrero, una vez más he sido víctima de la falta de ética, de la codicia y de la envidia de personas que usan lo que sea por tratar de dañar mi imagen. Recordar que cuando fui concejal en Litueche, y tal como quedo estampado en la denuncia en la tenencia de carabineros, fui vulnerado en mi domicilio  cuando arrojaron pan envenenado en el patio de la casa, provocando la muerte inmediata de mis mascotas; cuando fui alcalde, fui víctima de una serie de ataques violentos, como cortar la energía eléctrica de mi domicilio particular y hacer disparos con armas de fuego, o cuando disfrazaron dos burros, uno con mi nombre y otro con el de mi hijo de cinco años, paseándolos por las principales calles de mi comuna; o como cuando escribieron en un boletín informal llamado “El Copuchento” y en otros escritos anónimos, junto con las redes sociales, denostando mi labor y mi imagen como servidor público, como padre, vulnerando mis derechos esenciales; lo más reciente sucedió en mi campaña de CORE, cuando mi esposa fue víctima de la arremetida de una camioneta, que intentó envestirla cuando regresaba a nuestro hogar  desde el colegio con mis dos hijos menores de edad. Queda más que claro que existe una permanente conspiración de un grupo de personas por tratar de dañar y acabar con mi carrera al servicio de la gente.

4.- Parte de la fotografía distribuida de manera cobarde en las redes sociales, pertenece a la intimidad de mi hogar, por lo que he denunciado a la justicia la violación de la privacidad de mi familia y he solicitado se identifique a quien resulte responsable, así como las motivaciones que ha tenido para ello y se le apliquen las sanciones legales que corresponda por este delito.

5.- En relación a los dichos explícitos de algunos políticos, y que hacen clara referencia a que la foto fue tomada en las oficinas de Gobierno Regional, como el ex intendente Wladimir Román, y a todos quienes resulten responsables por sus comentarios y publicaciones que denotan una fuerte agresión y ofensas, con la misma firmeza del punto anterior declaró que no corresponde y se está injuriando una vez más, lo que sin duda me llevará a tomar las acciones legales que corresponden haciendo valer mis derechos ante la justicia.

6.- Por ultimo agradecer el especial e incondicional apoyo de mi esposa Fresia y de mis hijos Bastian y Alfonso, y el de toda mi familia, haciendo extensivo mi aprecio a los innumerables llamados y mensajes de apoyo, provenientes de todos aquellos que confían y conocen de la actitud y proceder de este servidor público.

Es cuanto puedo informar.

BERNARDO CORNEJO CERON
Administrador Público
Consejero Regional por la región de O’Higggins

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!