“Contenido en su totalidad” incendio forestal en Cáhuil; podría liquidarse esta tarde

IMG-20150219-WA0003Activo, con baja intensidad en general y con presencia de focos aislados en un sector, se mantiene el incendio forestal en la localidad de Cáhuil, comuna de Pichilemu, que se inició el miércoles.

Hasta el momento el incendio ha consumido setenta hectáreas de arbolado nativo y plantaciones. Para su extinción total aún trabajan cuatro técnicos, 50 brigadistas de CONAF, dos helicópteros de ONEMI y un camión aljibe de CONAF, además de bomberos de Cáhuil y Pichilemu.

“El trabajo mancomunado de Brigadistas de CONAF, Bomberos de las respectivas comunas y la buena coordinación lograda con otras instituciones públicas y privadas, además del apoyo incondicional de la comunidad, los incendios forestales que afectan a las comunas de la Estrella y Pichilemu han presentado positivos avances para su pronto control y extinción total. Un factor a destacar fue también la condición climática favorable”, señala un comunicado de la Corporación Nacional Forestal región de O’Higgins.

El coordinador de incidentes Bernabé Pavez Clavijo señaló que éste está “contenido en su totalidad” y en “etapa de liquidación”. “Esperamos a última hora de la tarde tener este incendio liquidado”, comentó.

Si bien anoche hubo un rebrote, en “una superficie mínima que se escapó de los límites que teníamos demarcados”, fue posible controlar temprano esta mañana la situación.

Pavez fue enfático en señalar que “situaciones de irresponsabilidad, de negligencia son las que provocan estos incendios. Hoy hemos tenido suerte, hemos apagado el incendio en medio de una espesa vegetación de eucalipto, de pino, pero todo el esfuerzo de los brigadistas y personal de empresas lograron sofocarlo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!