Conaf: incendio forestal en Cáhuil se encuentra “calmado”; Ciruelos ya no corre riesgo

IMG-20150218-WA0026Según informó esta tarde el Comandante de Incidentes de la Conaf, Bernabé Pavez Clavijo, el incendio forestal en Cáhuil se encuentra “calmado” gracias al trabajo de las brigadas de la Conaf, bomberos, aeronaves, y otros colaboradores.

“Va bajando [en intensidad]. La situación es muy diferente a la de ayer. […] Seguimos trabajando con aeronaves, aljibes, forestales de acá, espero tener éxito en horas de la tarde para poder entregar una información mas definitiva”, agregó Pavez.

Asimismo, informó que la localidad de Ciruelos ya no corre riesgo, puesto que el avance hacia esa localidad está siendo contenido por brigadistas, “y no ha evolucionado de manera que pueda arriesgar habitaciones o estructuras de otro tipo”.

Aproximadamente, 60 hectáreas de arbolado nativo, pino y otra vegetación ha sido consumido por las llamas, aunque Pavez aclaró que “no es definitivo el cálculo de lo que está afectado”.

“De mantenerse las condiciones climáticas, el viento no ha incrementado mucho, ha sido favorable para contener el incendio”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!