Gobernadora Teresa Núñez por incendio en Cáhuil: “Si es que no llegamos a un buen plan de manejo, vamos a tener mañana el incendio en Ciruelos”


A través del programa “Música al ritmo de las noticias” en Radio Entreolas, la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, comunicó las acciones que está realizando el Comité Operativo de Emergencia. En ese sentido, comunicó que los brigadistas de CONAF y ONEMI, junto con los helicópteros, tienen turno sólo a las 20:10 horas antes de irse a un lugar de descanso.

Esta noche, Bomberos deberá combatir el fuego. En ese sentido, la autoridad provincial señaló que está realizando gestiones para que las aeronaves puedan quedarse en Pichilemu. “Nuestra preocupacion es como queda al resguardo bomberos”, indicó, por lo que adelantó que solicitará ayuda de bomberos de las comunas próximas, si se requiere, ya que hay otro incendio forestal en curso en la comuna de La Estrella, que es de menor intensidad.

“Estamos coordinando para que los helicopteros queden en Pichilemu. (…) Ojalá esto se resuelva dentro de la noche, ha bajado la temperatura y el viento”, añadió.

Según Bernabé Pavez de la CONAF, 100 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal. “Hemos tratado de alarmar lo menos posible, para tener un dominio de la situación. (…) No hemos sido sobrepasados por el incendio, estamos luchando fuertemente para controlarlo”, indicó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!