Más de un centenar de fiscalizaciones realizó autoridad sanitaria regional este fin de semana en Pichilemu

pescaderíaCon una dotación que sobrepasa las diez personas, funcionarios y funcionarias del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O´Higgins, potenciaron en Pichilemu las labores habituales de la oficina de la zona, efectuando más de 100 fiscalizaciones en solamente un fin de semana.

Dichas visitas se detallan en 39 controles a vendedores ambulantes de alimentos, de los cuales 4 quedaron con sumarios sanitarios, debido a que estaban vendiendo productos con procedencia desconocida, destacando choclo cocido, cuchuflí, jugo natural y ensalada de fruta.

Con respecto a la fiscalización de puestos establecidos se levantaron 12 actas sumariales, de un universo de 53 locales. También se visitaron 9 centros recreacionales nocturnos, los cuales no presentaron problemas y además 1 parque de entretenciones que solamente quedó con observaciones. Por otro lado en 10 locales se fiscalizó Ley de Tabaco con cumplimento en un 100% de la normativa.

En términos de grandes eventos se inspeccionó el Festival SurfBeats, visualizando el saneamiento básico, control de alimentos, condiciones de seguridad, entre otras, en el cual fiscalizadores manifestaron que cumplieron con lo establecido en el Código Sanitario.

El Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, quien lideró múltiples visitas, comentó que “potenciando la fiscalización apuntamos a disminuir los riesgos sanitarios, donde nuestro único objetivo es proteger la salud de las personas”. Por su parte el encargado del grupo de funcionarios, quien además es jefe de la oficina de Acción Sanitaria en Pichilemu, Dr. Mario Cornejo, expresó que “generar una amplia cobertura de fiscalización fortalece la imagen de la autoridad sanitaria, por lo tanto esto marca un precedente que beneficia a la salud pública de la región y el país”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!