Autoridad sanitaria explica por qué se prohibió funcionamiento del Festival Latitud Sur

DSC_0013Según resolución exenta Nº 0902 del 29 de enero de 2015, la Autoridad Sanitaria regional prohibió a la productora Latitud Music SPA, la ejecución de un campamento provisorio para más de 3 mil personas en el marco de un festival que se iba a efectuar el 7 y 8 de febrero en la Laguna El Perro de Pichilemu.

Dicha decisión fue tomada debido a los riesgos para la salud de las personas que presentaba el lugar, ya que no cumplía en diversos ámbitos con lo que establece el Código Sanitario en materias de normativa de campings.

En su visita a la Laguna El Perro, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Arenas, comentó que “es un sector que no cuenta con agua potabilizada en cantidades suficientes, aumentando la posibilidad de contraer infecciones gastrointestinales de diversa gravedad, por lo tanto existe un riesgo para la salud de las personas. Además la ausencia de un sistema de eliminación de aguas servidas puede representar una molestia o incomodidad o un peligro para la salubridad pública”.

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nosotros no estamos en contra de las fiestas, festivales o actividades culturales, muy por el contrario, creemos que beneficia a nuestra sociedad, pero eso se debe efectuar en condiciones mínimas sanitarias, de las cuales nos corresponde hacer cumplir”. Subrayó el jefe de la cartera de salud regional.

Al finalizar el recorrido, el Dr. Arenas agregó que “el Gobierno tiene una preocupación constante por proteger la salud de las personas y por eso pusimos esa restricción de pernoctar, dando por supuesto nuestras apreciaciones técnicas a los organizadores del festival, como también a la Gobernación de Cardenal Caro”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas