Sename presentó campaña de verano en la playa de Pichilemu

image007 - copia

Hace un par de días se realizó el lanzamiento de la campaña “Nuestros derechos no toman vacaciones” en la playa Las Terrazas de Pichilemu, iniciativa impulsada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores. Previo al lanzamiento, el director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, recorrió la playa “sensibilizando a los veraneantes acerca de la importancia de cuidar a los niños en estas vacaciones y recordó que en ninguna época del año los derechos de ellos descansan”, indica un comunicado de la entidad estatal.

“Hemos venido a promover los derechos de los niños y niñas en estas vacaciones. Sename se ha comprometido en que la familia conozca cómo cuidarlos durante este periodo a través de recomendaciones sencillas pero que nunca están de más”, explicó el director regional.

Los niños, niñas y adolescentes acompañados de padres o adultos a su cuidado, bailaron al ritmo de la zumba, disfrutaron de pinta caras, colorearon y jugaron con el material promocional de la campaña de verano del Sename. Uno de los shows más aplaudidos fue la muestra de adiestramiento de perros policías que realizó Carabineros de Chile.

“Como Servicio Nacional de Menores en conjunto con los programas de Pichilemu que pertenecen a la red de colaboradores del Sename, particularmente la Oficina de Protección de Derechos y el Programa de Fortalecimiento Familiar de Prevención Focalizada de Marchigue, hemos organizado esta actividad donde participaron otros servicios públicos como la Gobernación de la Provincia de Cardenal Caro, Conaf, Integra, PDI, Carabineros, Junji y la Municipalidad de Pichilemu”, afirmó Miranda.

La gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, “felicitó al Sename por la actividad y motivó a los padres a seguir las recomendaciones para proteger a la infancia”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!