Gobernación difunde reforma educacional en Guadalao, La Estrella

20150126_190316 - copiaUna jornada de diálogo ciudadano con los vecinos del sector de Guadalao, comuna de La Estrella, fue la que desarrolló a comienzos de semana el equipo que lleva adelante el programa Tu Gobierno en Terreno de la gobernación de la provincia Cardenal Caro. En la oportunidad el tema central del encuentro, realizado en la sede vecinal y en la cual participaron unos cuarenta vecinos, fue la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno, donde expuso el jefe de área de la seremi de educación Ricardo Bocaz y el director provincial de educación, Darwin Navarro. Ambos personeros dieron a conocer los pilares en que se fundamenta la Reforma Educacional y de qué modo va a beneficiar a los estudiantes de las futuras generaciones, especialmente a quienes tienen menores recursos. Asimismo, respondieron dudas y consultas de los asistentes.

Luego, la Directora Provincial de PRODEMU, Loreto Puebla Muñoz, expuso sobre los programas y beneficios a los cuales pueden optar las mujeres de la provincia y la forma en que pueden postular a diferentes proyectos, temas que fueron seguidos con gran interés por parte de los asistentes. Finalmente, hizo su exposición el Director Regional de la JUNAEB, Iván Acevedo, quien dio a conocer el programa de alimentación escolar, la entrega de útiles escolares y computadores y además todo lo relacionado con las becas financiadas por el Estado y la forma en que pueden postular los estudiantes. Fue una detallada exposición a la que le siguió una extensa ronda de preguntas, dado el interés que generó el tema.

Participaron también en esta actividad, el alcalde de la comuna, Gastón Fernández, el consejero regional Bernardo Cornejo Cerón, y los concejales de la comuna de La Estrella, David Beas y Guillermo Sánchez.

En el diálogo ciudadano realizado en la localidad de Guadalao, los temas fueron propuestos por los propios vecinos, y se cumplió con creces el gran objetivo que se trazó la gobernación, de llegar con más información a la gente, especialmente de localidades apartadas, para que así puedan acceder a numerosos beneficios que el Estado tiene para ellos y al cual no acceden, muchas veces, solo por desconocimiento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!